Citizen "Bullhead" o "Cabeza de Toro" : El buque insignia de la Colección 98/218 2013, la última Colección de Citizen.


Dentro del primer trimestre de cada año la marca japonesa Citizen saca al mercado la Colección 98/218.  Este año dentro de dicha colección, el reloj que más me ha sorprendido por su espectacular aspecto es el modelo "Bullhead" o "Cabeza de Toro", concretamente el de referencia CA0485-52E.



Como pueden apreciar su nombre se debe a su color, su forma y la posición de sus botones situados en la parte superior de uno de sus laterales.


Otra característica que me llama bastante la atención es que la marca del reloj va serigrafiada en el interior del cristal y no en la esfera, como es habitual, lo que le da un aspecto tridimensional a la esfera cuando se mira de frente.


En cuanto a los pulsadores, hay que tener en cuenta que tanto el superior como el inferior son botones, sin embargo el central es la corona del reloj. El superior se utiliza para poner en marcha el cronómetro y detenerlo, mientras que el inferior se utiliza para  ponerlo a cero,no mide tiempos parciales. El botón central, como comenté antes es en verdad la corona del reloj y se utiliza para el cambio de calendario (primer click) o el cambio de hora (segundo click).


Dentro de la esfera central, el Citizen "Bullhead" lleva 4 subesferas cuyas indicaciones son las siguientes:

La esfera superior izquierda es el minutero del cronómetro, con contador de hasta 60 minutos, la superior derecha contiene una pequeña flecha señalando al calendario. La función de la esfera inferior izquierda es de indicar las 24 horas, mientras que la esfera inferior situada a la derecha es el segundero del reloj.


En la esfera central podemos apreciar la aguja horaria, la minutera y el segundero del cronómetro y entre las 1horas y las 2 horas se encuentra el calendario. Rodeando a estos se encuentra el taquímetro que le da al reloj cierto aspecto "Pilot".


Otra característica que llama mucho la atención del Citizen "Cabeza de Toro" es su terminación en acero negro, la verdad es que queda precioso. Tanto el brazalete como la caja están compuesto por ese bonito metal mientras que la tapa es de acero en su color. El brazalete lleva cierre de seguridad con doble pulsador, por lo que es casi imposible que se pueda abrir de forma accidental.


En cuanto a sus dimensiones, para tener mayor precisión abajo se las detallo en las fotografías:









Como pueden apreciar, el CA0485-52E,  es un modelo que dentro del estilo deportivo no se excede en su tamaño.  A parte, indicar que grosor de la caja es de 11 mm.


Si nos fijamos en la parte de atrás del reloj podemos apreciar, como comenté anteriormente, que la tapa es de acero en su color (no color negro) y va cerrada "a rosca", o sea, va enroscada a la caja, proceso que se efectúa mediante una llave especial, lo que hace que quede totalmente hermético. 



En la tapa del "Bullhead" va inscrita la marca del reloj y algunos datos de éste, como, el número de caja: B612, el calibre: S084369, el número de serie etc.


Como casi todos los Citizen de la gama 98/218 tenemos que decir que lleva movimiento Eco-Drive. Este sistema se caracteriza por que colocando el reloj a una breve exposición a cualquier fuente de luz (la mejor la solar), permite generar una reserva de carga que garantiza el funcionamiento por tiempo indefinido del reloj. En ausencia total de una fuente luminosa, el reloj puede funcionar por un periodo de 210 días. ¡2 minutos de luz equivalen a 24 horas de carga!.


Para los que somos amantes a la naturaleza cabe decir que este sistema Eco-Drive es totalmente ecológico ya que nunca será necesaria la sustitución ni el reciclaje de la pila agotada. El número de pilas ahorradas al mundo en los últimos 10 años, gracias a este sistema, supone una medida de 8 veces la altura del Everest. Una verdadera revolución tecnológica que ayuda al sostenimiento de nuestro medo ambiente.


Por último decir que es sumergible 10 bar.


Lo podéis encontrar a la venta por 248 € pero durante este mes de marzo lo tenemos en oferta en nuestra tienda web a un precio de 215€.


A por él!!!!


Lorenzo Serván

Joyería Serván

http://joyeriaservan.palbin.com

1
×
Hola, dime en que puedo ayudarte y te responderé a la mayor brevedad posible (Haz clic en la flecha para responder).