¿Que Es Eco Drive?


¿Que Es Eco Drive?


Características del Sistema Eco Drive

Un reloj Eco Drive es un reloj electrónico que tiene autonomía propia. Nunca necesitará pila ni dependerá de una persona para su funcionamiento.

Todos los relojes existentes hasta el momento necesitaban de algún factor de los indicados anteriormente, los más recientes, los Kinetic, fabricados por Seiko necesitaba que una persona lo llevara puesto durante el día para acumular energía. Anteriormente los de Cuarzo necesitaban de la pila para su funcionamiento, y si nos vamos más atrás, los automáticos y los de cuerda tenían una dependencia mucho mayor de la persona que los utilizaba.

Los relojes que poseen esta tecnología reducen al mínimo la necesidad de mantenimiento, lo que conlleva un ahorro considerable en el precio.

También mencionar que los relojes de pila cuando se les cambia ésta necesitan de volver a hacer el hermetismo para poder utilizarlos otra vez bajo agua, inconveniente que solventa el sistema eco drive, ya que al no tener que abrirlos pueden estar más tiempo sin necesitar esa revisión.

El término eco drive es muy parecido a solar, pero la diferencia es que no sólo se carga de energía solar, también utiliza la luz de interiores.


¿Como Cargar Un Citizen Eco Drive?

Este es un procedimiento muy sencillo, basta con que lo sometas un pequeño espacio de tiempo a la luz para que tu reloj se cargue.

La luz que carga tu Citizen Eco Drive puede ser solar o artificial, pero te aconsejo que lo pongas a la luz del Sol para que la carga sea muchísimo más rápida.


Reserva de Carga

Muchos clientes me preguntan ¿Que pasa si está nublado o en una habitación oscura, se para el reloj?. Esta es una pregunta muy lógica, pero en ese sentido no hay problemas puesto que estos relojes tienen una reserva de carga desde 6 meses hasta varios años dependiendo del modelo, o sea, si lo dejas metido en un cajón totalmente a oscuras seguirá funcionando sin problemas. De todas formas si pasa el tiempo de la reserva y el reloj se detiene sólo tiene que ponerlo un rato a la luz para que vuelva a funcionar...Una maravilla!!!.



Función Ahorro de Energía (Algunos modelos)

La tecnología de este reloj es tan impresionante que si usted prevee que no va ha utilizar el reloj por un largo período de tiempo, porque tenga que irse de viaje, traslado de domicilio etc., algunos modelos incorporan una Función de ahorro de energía. Al activar esta función el reloj cuando detecta la oscuridad detiene todas las agujas para ahorrar energía. De esta forma el reloj tendrá una reserva de carga de más de 1 año (dependiendo del modelo, los hay que tienen 7 años)


Puedes encontrar en youtube 2 videos de los compañeros de Citizen México que seguro que te aclaran mucho mejor que yo el funcionamiento de esta tecnología:


1
×
Hola, dime en que puedo ayudarte y te responderé a la mayor brevedad posible (Haz clic en la flecha para responder).