Clasificación de Relojes Citizen Impermeables al Agua


Clasificación de Relojes Impermeables al Agua:

Dependiendo del modelo de reloj que llevemos pueden tener muy distintas resistencia al agua.

Dentro de las Colecciones de Citizen hay modelos clásicos extraplanos que sólo son WR, otros un poco más deportivos de 5 o 10 bar, la mayoría de los radiocontrolados son WR 200 metros y dentro de los Aqualand los hay que llegan ¡¡¡hasta los 1000 metros!!!.

Aunque en la esfera o tapa el reloj marque 5 bar o 50 metros no quiere decir que el reloj se pueda sumergir hasta esa profundidad.

Para saber exactamente la equivalencia de esas indicaciones con el uso real del reloj bajo el agua Citizen Watch España nos ha proporcionado la siguiente tabla (la he extraído de la garantía española que acompaña a los relojes Citizen):


Tabla de Resistencia al agua:

WR

Reloj impermeable al agua 3 bar (30 m.)

Resistencia al agua para el uso cotidiano: salpicaduras de agua. Precauciones de uso: no utilizar bajo presión de agua.


WR50

Reloj impermeable al agua 5 bar (50 m.)

Puede utilizarse para nadar o para trabajos en los que el reloj puede estar expuesto a una limitada presión del agua. No puede utilizarse para deportes acuáticos (inmersiones, apnea, etc.).

WR100

Reloj impermeable al agua 10 bares (100 m.)

Impermeable al agua para uso cotidiano: puede utilizarse para deportes acuáticos e inmersiones en apnea. No puede utilizarse para inmersiones con botella.

WR200

Reloj impermeable al agua 20 bar (200 m.)

Resistente al agua para inmersiones: reloj sumergible resistente a la presión del agua.

Si indica “Diver’s 200” certifica la capacidad del reloj para utilizarse como instrumento de ayuda en las inmersiones con botella, bien sean deportivas o profesionales.

Precauciones de uso: No puede utilizarse en inmersiones a profundidades de saturación.

WR300 y MAS

Reloj impermeable al agua 30 bar y más (300m. o más)

Resistencia al agua para todas las actividades y condiciones de inmersión. Reloj resistente a presiones superiores a 20 bares, idóneos para inmersiones profesionales a profundidades de saturación.

Asistencia y mantenimiento para los relojes de inmersión subacuáticas (200 m. o más)

Los relojes con un alto grado de resistencia al agua (Diver’s para profesionales), como el Citizen Promaster Aqualand, deben estar sometidos a operaciones de mantenimiento periódico, donde se realicen controles severos para testar el grado de impermeabilidad.

Cada vez que el reloj necesite una reparación o simplemente una sustitución de pila, tendrá que realizarse un control de impermeabilidad.

Se recomienda que esta operación se realice siempre en el centro de Asistencia Citizen, que garantiza la intervención adecuada y por consiguiente mantener inalteradas las demás funciones del diver’s profesional.

1
×
Hola, dime en que puedo ayudarte y te responderé a la mayor brevedad posible (Haz clic en la flecha para responder).