Citizen Super Pilot JY8100-80E.jpg

¡Paga Hasta En 36 Meses!

Citizen Promaster Super Pilot JY8100-80E Radiocontrolado Super Titanium

621,00 € 690,00 €

Producto Descatalogado - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. BarrasJY8100-80E
MarcaCitizen


NO DISPONIBLE EN TIENDA. CONSULTA TIEMPO DE ENVÍO. WASSAP 658154240



¡Novedad! Reloj Citizen Super Pilot Promaster JY8100-80E Radiocontrolado Super Titanio

Aquí tengo el reloj que estabas esperando, el nuevo Citizen Super Pilot Radiocontrolado ¿Que te Parece?

El Super Pilot es uno de los radiocontrolados más preciados por los seguidores de la marca. Hasta este año sólo existía un modelo, el JY8020-52E y recientemente se han incorporado 3 modelos más, uno de ellos es este JY8100-80E.

En cuanto a funciones ¡lo tiene todo!: Es radiocontrolado, Eco Drive, Calendario Perpetuo, Hora Mundial, Horario de verano, Alarma, Crono etc...

En cuanto a sus características externas también está bien servido: Caja y brazalete de Super Titanium, Cristal de Zafiro, Bisel Giratorio con regla de cálculo de vuelo etc.

Además este Citizen es WR 200M...

De todas formas a continuación te voy detallando todas las características de este Citizen:


Funciones De Este Citizen

Antes de empezar a comentarte las funciones de este Citizen comentarte que el selector de funciones se encuentra en la esferita situada en la posición de las 6 horas y para entrar en una determinada función deberás mover la aguja situada dentro de dicha esfera para seleccionarla.

Abajo te dejo una fotografía para que veas el "Selector de Funciones" y a continuación una captura de las instrucciones para que sepas que significa cada función...



Este Citizen Es Radicontrolado

El Super Pilot JY8100-80E es Radiocontrolado, por lo que actualiza su hora automáticamente al recibir una señal de radio que provienen de un observatorio atómico. Para enviar la señal el observatorio utiliza una estación de radio.

Existen 4 observatorios que mandan la señal horaria y están situados en Alemania, Japón, China y USA. Siempre tu reloj se sincronizará con el más cercano, en el caso de España tu reloj se conectará al de Alemania.

Los primeros radiocontrolados sólo se conectaban al observatorio situado en Alemania, por lo que sólo tenían cobertura en Europa, en la actualidad, casi todos los modelos (al igual que este) son multifrecuencia y se pueden conectar además a los otros 3 mencionados anteriormente y así pueden tener cobertura en gran parte del Planeta.

Tu Citizen Radiocontrolado se sincroniza con la estación de radio más cercana de manera automática todas las noches, a las 2 A.M, a las 3 A.M y a las 4 A.M (esta reprogramable) aunque si tu quieres que se conecte de manera manual también podrás forzar tu mismo a cualquier hora del día la sincronización.

Si por cualquier motivo quieres desactivar la recepción horario porque te gusta llevar un poco adelantado el reloj y no quieres que se corrija la hora también exista la posibilidad de desactivar la recepción.

Durante el modo de recepción el reloj te indica el estado de esta y la aguja segundera analógica indicará "RX" (posición de las 12 horas) posteriormente la aguja segundera analógica se dirigirá hacia la indicación "L", "M" o "H" situadas entre las "3" y las "1" horas.

"L" indica que la señal es mala y que tendrás que cambiar el reloj de lugar e intentarlo de nuevo. "M" significa que la señal es débil pero que hay posibilidades de conexión, y "H" significa que la señal es buena y que se conectará.

Si la sincronización ha sido un éxito sonará un pitido y la aguja pequeña situada en la posición de las 10 horas indicará el observatorio al que se ha conectado.

Si la sincronización no pudo llevarse a cabo la aguja segundera se situará en la posición de las 11 horas indicando "NO".

Todo lo anterior va acompañado por las correspondientes informaciones durante el estado de recepción en las pantallas digitales del reloj.

Te dejo una fotografía y una captura de las instrucciones para que veas más claras las indicaciones que te he comentado:



Comentarte que para la óptima recepción de señal en España los Citizen Radiocontrolados van acompañados de un amplificador de ondas de radio "Wave Receiver". Es una pequeña pieza que no necesita alimentación ninguna y que debe de situarse al lado de tu reloj durante la recepción. Este accesorio es imprescindible si resides en España.

También comentarte que por desgracia en Las Islas Canarias no se recibe la señal de radio, por lo que si eres de "Las Islas" tu reloj no te sincronizará.


Citizen Con Tecnología Eco Drive (Adiós A Las Pilas)

Este Citizen es Eco Drive, por lo que no tendrás que estar nunca más pendiente al cambio de pilas ya que obtiene la energía de la luz (solar o artificial).

Esta tecnología tiene 2 grandes ventajas, la primera es que utiliza una energía limpia con el medio ambiente, al contrario que las pilas de botón que son altamente contaminantes.

La segunda es que evita el molesto cambio de pilas y no tendrás que abrir tu reloj cada 2 años ampliando su tiempo de hermetismo.

Tiene una reserva de carga de hasta 6 meses para que no tengas nunca problema de falta de energía. En la posición de las 10 horas tienes la marcación de reserva de carga...



Si dejas el reloj totalmente a oscuras durante 30 minutos entrará en acción la función "Ahorro de Energía 1" para que tu reloj detenga algunas de sus funciones (pantallas digitales) y ahorre más energía, también existe un segundo modo de "Ahorro de Energía" que entra en acción cuando tu reloj no recibe nada de luz durante 7 días, en este caso detendrá todas sus funciones (aunque siga funcionando en segundo plano) y aumentará su reserva de carga hasta 3,5 años. Esta función puede activarse también de forma manual.


Citizen Con Hora Mundial De 44 Ciudades Y Hora UTC

En la posición de las 12 horas se encuentra una esfera que nos indica la hora UTC (hora universal central) por la que se rigen las horas de todos los países del mundo...


Este Citizen tiene hora mundial y te puede mostrar la hora de hasta 44 ciudades distintas además de la de UTC. Te muestra con sus agujas principales la hora del país en el que resides y en la pantalla situada en la posición de las 9 horas aparece el nombre de dicho país. En la pantalla digital situada en la posición de las 3 horas aparece el segundo huso horario con el nombre del otro país...



Citizen Con Hora De Verano

Este Citizen Super Pilot te permite cambiar manualmente entre horario normal y el horario de verano de las ciudades que tu le indiques de forma muy simple, tanto en la hora local como en la residencial. También cambiará automáticamente el ajuste del horario de verano si tu lo activas como automático en el modo WT-S

(HAZ CLIC AQUÍ para ver las instrucciones en formato PDF.)

En la siguiente fotografía he desactivado el horario de verano para Berlín simplemente sacando la corona hasta el segundo Clic y pulsando el botón superior derecho ...


Calendario Perpetuo Hasta 2099

Este Citizen tiene calendario perpetuo hasta el 2099. Esto quiere decir que hasta dicho año no tendrás que tocar para nada su calendario porque él solito está programado para cambiar correctamente cuando los meses tengan menos de 31 días incluso teniendo en cuenta los años bisiestos.

En la fotografía siguiente te muestro este Citizen en función calendario "CAL" (el selector de funciones está situado en las posición de las 6 horas). Como puedes apreciar en la pantalla digital de la derecha aparece la indicación de "UTC" junto a fecha.

La fecha que ahí aparece es la de la ciudad que aparece en su parte superior (UTC), si quieres que la fecha sea la de España debes seleccionar en esa ventanilla "MAD".


Función Timer (Cuenta Atrás)

Este Citizen JY8100-80E tiene función TIMER o cuenta atrás. Si miras en la siguiente fotografía, en la que te he dejado activada dicha función "TMR", podrás apreciar que en la pantalla digital de la derecha en su parte superior indica 99M, esto indica que se han programado 99 minutos y coincide con el máximo tiempo que este radiocontrolado puede medir en modo TIMER.

En la parte inferior los minutos y segundos empezarán a correr en cuenta atrás hasta llegar a 0 minutos y segundos, a no ser que tu lo pares intencionadamente.


Citizen Radiocontrolado Con Función Crono Hasta 24 Horas

Otra importante función que incorpora este Promaster Super PIlot es la función crono "CHR" capaz de medir hasta 24 horas informándote de horas, minutos, segundos y centésimas. También es capaz de medir tiempos parciales para poder hacer varias mediciones consecutivas.

A continuación te muestro una fotografía de este Pilot en función crono...

Como puedes apreciar en el selector de funciones, este Citizen posee 2 alarmas, tienes que tener en cuenta que puedes programar también la alarma para otros paises.

Además incorpora función de corrección de agujas y de detección de golpes para evitar al máximo los daños producidos por ellos.


Características Exteriores De Este Radiocontrolado

Caja Y Brazalete De Super Titanium

La caja y el brazalete de Este Citizen JY8100-80E son de Super Titanium. El Super Titanium es un titanio tratado por una tecnología patentada por Citizen que le permite que sea hasta un 40% más ligero que el Acero y 5 veces más fuerte que el titanio común.

Su caja tiene un diámetro total de 45,40 mm e incorpora un resistente cristal de zafiro. El cristal de zafiro es el más resistente que existe a los arañazos después del diamante. Lleva un tratamiento antireflejos para evitar las molestias producidas por la luz.

Su fondo es liso (no enroscado).


Tiene un seguro cierre desplegable para que en caso de apertura tu reloj quede enganchado a tu muñeca y además tiene dos pulsadores cuidadosamente fabricados para que no pueda abrir de forma accidental, ya que tendrás que pulsar los dos a la vez.

Si te has dado cuenta tiene un bisel que contiene mucho datos de navegación aérea, este puede girar en ambas direcciones y con él podrás realizar gran cantidad de operaciones, desde cálculo de combustible hasta raíces cuadradas.

En las instrucciones en PDF puedes encontrar todo lo que puedes hacer con él y cómo se utiliza. HAZ CLIC AQUÍ para ver las instrucciones.

Para terminar este Citizen es WR 200M por lo que puedes meterlo sin miedo bajo agua incluso para buceo en Apnea.

Todos los Citizen tiene 2 años de garantía nacional y 1 año de garantía internacional ofrecida por Citizen Watch España y sellada y cumplimentada por Joyería Serván.

Tu reloj Citizen te llegará acompañado, además de por el amplificador de señal (wave receaver), por su estuche original Citizen y su manual de instrucciones en papel en los idiomas más importantes además del Castellano.

¿Lo quieres regalar? Te lo puedo enviar envuelto para regalo.

¡Vamos Cómpralo Con El 15% De Descuento Y Envío Gratis! ¡Último Que Me Queda!