Relojes Citizen Radiocontrolados, Los Reyes De Citizen.

Relojes Citizen Radiocontrolados Una Gran Revolución Made In Citizen


Los Relojes Citizen Radiocontrolados, Una Pequeña Introducción:

La marca Citizen siempre ha estado a la vanguardia en tecnología y tras inventar la tecnología Eco-Drive se lanzó a incorporar a sus relojes sin pilas el sistema Radio Control.

¿Que es Eco Drive?

Para quien no lo sepa, la tecnología Eco-Drive consiste en la utilización del reloj de la energía luminosa para convertirla en energía eléctrica y utilizar esta para su funcionamiento. La luz es su fuente de energía. Esta energía procedente del Sol o de la Luz artificial es inagotable. Estos relojes Eco Drive tienen un acumulador especial y son capaces de almacenar la energía sobrante para tener una reserva de energía que va desde los 6 meses hasta los 7 años dependiendo del modelo. 

Más detalles de ésta tecnología: http://www.citizen.es/2012/tecnologia.php

¿Que significa Reloj Radio Controlado?

Un Reloj Radio Controlado es un reloj que actualiza su hora mediante el establecimiento de una conexión por radio con un observatorio atómico. En un principio la señal del observatorio provenía de Alemania y su campo de acción era el continente europeo, actualmente hay varios observatorios a nivel mundial que emiten la señal situados en Estados Unidos, China, Japón etc. Los relojes radio controlados que son capaces de recibir la señal desde más de un observatorio se les llaman multicanal.

Ejemplo de reloj Citizen Radio Controlado Multicanal

Los Radio Controlados de Citizen

Los relojes radiocontrolados de Citizen proporcionan la perfección en la medición del tiempo. Esta colección de Citizen estos relojes reciben la señal horaria que transmite un observatorio atómico, llevaremos un observatorio atómico en la muñeca. Los relojes radio-controlados de Citizen tienen una precisión de 1 segundo por cada 10 millones de años

¿Porque optar por un radio controlado de la marca Citizen?

La marca Citizen no es la única que tiene relojes, el primer reloj radio controlado que yo conocí fue hace 20 años, de la marca Junghans, concretamente el modelo se llamaba Junghans Mega y su precio rondaba las 300.000 pesetas antiguas (1800 €). Actualmente siguen fabricando estos modelos. También la marca Casio tiene relojes radio controlados a precios muy económicos.

Entre las distintas marcas que trabajan el sistema radio control yo elegiría Citizen por su mejor calidad-precio y la espectacularidad de sus diseños. La marca Junghans es de gran calidad pero si comparo sus modelos con los de Citizen yo optaría por la segunda marca ya que me ofrecerá más prestaciones por un menor precio. Ambas marcas montan sus radio controlados con sistema Solar o Eco Drive (sin pilas) pero el diseño de los Citizen es mucho más deportivo y multifuncional. La mayoría de los Relojes Citizen Radiocontrolados llevan cronómetro, alarma, calendario perpetuo, etc. 

La otra marca que compite en cuanto a tecnología radio control con Citizen es Casio. Yo trabajo ambas marcas en mi joyería pero me consta que en la zona sur de España (concretamente Cádiz) la marca Citizen capta mucho mejor la señal de radio control que Casio. Incluso algunos clientes me han comprado un Citizen Radio Control porque su Casio no le iba bien en esta zona. De todas formas los Citizen van acompañados por una antena amplificadora de ondas para paliar cualquier problema de recepción. Repito ambas marcas me parecen espléndidas, pero si me tuviera que comprar un radiocontrolado me quedaría con Citizen.

Si quieres ver mi colección de Relojes Citizen Radiocontrolados pincha Aquí


Lorenzo Serván

www.joyeriaservan.com



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado